-->

Me gusta todo de ti.

Me gusta todo de ti.

sábado, 9 de agosto de 2014

1.7

                                                                             1.7

Al primer tono , mi abuela atiende el télefono , sólo llevo dos dias aquí y ya echo de menos su voz.

— Dígame.—

— Hola abu.—

— Hombre , mi madrileña guapa. ¿Cómo estas chocho?—. 

Puedo notar su alegría en el tóno de voz al saber de mi y yo río al oír lo típico de "chocho".

— Bueno , muy cansada , me encontré al final con Isa , Miriam y una amiga que tenía aquí en Madrid y salimos anoche por ahí. Y ahora almorzaremos y echaremos el domingo tranquilas aquí en mi piso. ¿Cómo estáis por ahí?.—

Mi abuela suspira.

— Ay hija mia..Pues como siempre , yo con mis dolores y temiendo que llegue el calor aquí. Tu tío Fran haciendo algunos chapuces , tu tío Fernan trabajando , y tu tío Jose igual. Y ya sabes , con mi dolores y mis cosas y echandote de menos.—

Al oirla decir aquello me entran ganas de llorar , prácticamente mi abuela me había críado , no por que yo no estuviese agusto con mis padres si no , por que Luis era de aquel barrio y entonces para pasar con él el mayor tiempo posible siempre estaba allí , por lo que me acostumbré demasiado a la compañia y cuidado de mi abuela. A estar con mis tíos mi primos pequeños..A todo.

— Yo también os echo de menos. En cuanto pueda haré una visita , quizá el puente del Corpus si puedo. ¿Vale?—

— Vale cariño , lo primero es el trabajo. ¿Cuándo empiezas?.—

—Mañana voy a conocer a mi nueva jefa y todo el rollo. Así que a ver como va.—

— Seguro que bien , pero ten cuidado que los madrileños nos tienen mucha tirría a los sevillanos eh , al que se pase , no te achantes.Que nadie te pise como ya hizo el otro.—

Río al oir los consejos de mi abuela , pero tiene razón , sabe que soy así , no me dejo pisar por nadie y esto no iba a ser menos.

— Tranquila abuela , sabes que tengo la forma de ser de mi otra abuela que en paz descanse , no me dejo pisar ni por una mosca que se me pose encima. Bueno , besitos para todos ¿vale? Te dejo que vamos a pedir la comida.—

— Vale reina. ¿Que vais a comer? ¿Cómida de esa mal hecha?.— Puedo notarla hasta preocupada por que vayamos a comer comida basura.

— Sí abuela , Kebabs.—

— Uy coño , ¿y eso que es?.—

Río ante la reacción de mi abuela y ella tambien ríe levemente.

— Comida turca abu. Está buena no te preocupes.—

— Bueno , vale. Un beso cielo ten cuídaito por ahí eh.—

— Sí abuela. Te quiero.—

— Y yo cielo.—

Cuelgo el télefono y dos pequeñas lágrimas afloran de mis ojos , echo de menos Sevilla , a mi familia , la gente , el ambiente..Pero no volveré en un tiempo , hasta que yo esté bien , por que si no creo que acabaré yendo a un psicologo. Me termino el cigarro y veo que Isa ya ha salido de la ducha y se ha visto , que jodía ni me ha avisado. Me acerco a ella y le doy un cigarro y ella feliz de la vida se lo fuma en la terraza mientras yo recojo un poco el baño y mi habitación , haciendo tiempo hasta que lleguen las otras dos.
A las 3 en punto , llegan Lorena y Miriam y las hago pasar a mi precioso apartamento , cierro la puerta cuando entran y nos sentamos en el sofá , a debatir que tipo de comida vamos a pedir.

— Propongo comida china.— Dice Isa y nosotras negamos con la cabeza.

— Es muy pesada , no mola. Acabaremos rodando como croquetas.— Comenta Lorena y las cuatro reímos dandole la razón.

— Mm , ¿una pizza del Domino's? ¡Y mandamos una foto a Nerea!.— Propongo entusiasmada y los gestos de Miriam e Isa cambian y se ponen algo mas serias. Yo sin entender nada las miro y pregunto. — ¿Pasa algo?.—

— Verás reni , no hemos querido decirte nada por como has estado en Sevilla y tal pero..Nerea ya no esta en el Domino's trabajando.— Me dice Isa y yo me sorprendo.

— ¿Y eso? ¿Le ha pasado algo?—.

— Bueno ella y Manuel..Se han dado un tiempo y ella se ha vuelto a Cartagena con su familia.—

Entreabro la boca. ¡Cómo demonios no me dicen nada! Dios..Me siento fatal , Nerea habrá estado super mal y no he estado ahí para ayudarla. Joder , no es justo , ¿y ahora que hago?. Me levanto del sofá frustrada y miro a Isa y a Miriam cabreada.

— ¿Y se puede saber como no me contáis eso? O mejor ¿Por que ella no me ha dicho nada?.—

— Nena , estabas a punto de caer en el pozo. ¿Cómo ibamos a ir nosotras a contarte nuestras mierdas?.— 

Dijo Miriam y entonces me cabree aún más.

— ¿¡Vuestras mierdas!? ¿Eso quiere decir que también vosotras estábais mal y no me habéis dicho una palabra por mi estado? Oye estaba agobiada y mal pero no me estaba muriendo , igual que vosotras estáis para mí yo quiero estar para vosotras y ser parte de vuestra vida no que me excluyais de esta forma.— Expreso totalmente ofuscada.

De repente Isa se levanta con cara de mala hostia y se pone frente a mi.

— Mira Mara , punto uno: Estabas al borde de volverte loca en aquel barrio de mierda como para que yo te contase mis broncas con David o Miriam las suyas con Jose Luis o Lorena sus problemas en casa o en donde sea y Nerea su ruptura o separación temporal con Manuel. Punto dos: No puedes pretender estar siempre para nosotras y dejar tu vida de lado , te agradecemos mucho como eres por que somos afortunadas de tener una amiga así , pero ahí momentos en los que tienes que ocuparte de tu propia vida Mara , nosotras estaremos aquí siempre pero no puedes pretender que todo el mundo este bien , ayudarnos a todos pero que no te ayudes a ti misma. No puedes ser siempre la última. Y punto tres: Nerea esta perfectamente informada de todo así que tranquila , si quieres llamarla no va a reprocharte nada ni eres una mala amiga por no haberte preocupado puestp que no te dijimos nada , ella fue la primera en decirnos que no lo supieras. ¿De acuerdo? Así que relaja la raja , fumáte un cigarro , y luego cuando almorcemos , la llamas.—

Parpadeo con cada palabra que Isa pronuncia y cuando acaba no me queda de otra que asentir por que por primera vez no sé que responderle , me ha echado cojones la tía , nunca la había visto así pero razón no le falta para que negarlo. Sin mas preámbulos me siento a fumarme otro cigarro mientras Miriam llama por telefono para pedir las pizzas. Tanto Isa como Miriam deciden fumar y para que no haya mucho humo dentro , salimos a la terraza con Lorena , dios me encantan las vistas de la Puerta de Alcalá desde aquí. ¿Cómo estarán por el barrio? Bah que idiota eres Mara , ni uno de ellos te ha hablado o llamado para ver donde estas ¿y tu te preocupas por ellos? Que les den. 
Justo cuando las tres apagamos nuestros cigarros suena el telefonillo y Lorena sale a abrir la puerta de abajo , son nuestras deliciosas pizzas , estamos deseando híncarlos el diente. Pagamos las pizzas entre todas , llaman al timbre y abro la puerta , cogiendo las dos pizzas medianas y pago al repartidor, llevo las pizzas a la mesa y estas lobas ya se estan frotando las manos , la verdad es que con la borrachera de ayer tenemos el estómago hueco y menos mal que no llegamos a fumar pitis si no..Me río yo sola de imaginarmelo y ponemos la mesa , abro las cajas de las pizzas poniendo las dos en la misma caja para que ocupen menos sitio , Miriam trae los vasos e Isa sirve la Coca-cola una vez todo listo , nos sentamos y..¡A comer!



No hay comentarios :

Publicar un comentario