-->

Me gusta todo de ti.

Me gusta todo de ti.

sábado, 9 de agosto de 2014

1.6

Me despierto al sentir que Isa se mueve en la cama , abro los ojos como puedo..¡Ay madre! Ni el maquillaje me he quitado..Tengo los parpados pegados por culpa del rimel , despúes de unos segundos consigo abrir los ojos , miro hacia mi izquierda y cojo el móvil de la mesita de noche; Las once y media de la mañana..Dios , ¡quiero dormir! ¡me duele la cabeza! ¡y mi habitación me da vueltas! Suelto el móvil y miro hacia el otro lado de la cama, veo a Isa despierta y me asusto , no me la esperaba con los ojos abiertos , ella se ríe , creo que aún le dura el pedo de anoche.

— ¿Cuánto tiempo llevas despierta?.— Le pregunto.

— Cinco minutos antes que tú.—

— ¿Y por qué no me has despertado.—

— Por que estaba esperando a que tu habitación dejase de dar vueltas. No te encontraba.—

Ambas reímos con la típica risa floja que te da cuando estás pedo o fumada , o simplemente como la llama mi abuela: La risa del pavo. Me levanto de la cama y ella también , huele a churros e Isa también lo percibe , nos miramos y salimos flechadas de la habitación , cuándo esto sucede , veo a Miriam sirviendo café , bueno nesquick para Isa , y a Lorena colocando los churros en el centro de la mesa.

— Joder , ¿tengo servicio de habitaciones en mi piso y no lo sé?— 

Todas rien ante mi comentario y sin dudar me siento a la mesa con Isa , acto seguido se sientan Lorena y Miriam.

— Para que veáis como os cuidamos eh.— Dice Lorena.

— Podriáis haberos lavado la cara almenos , que pareceis la niña de la curva.— Suelta Miriam a modo de broma.

Isa y yo nos reímos , pero nos la suda todo. No entiendo como estas dos tías de pelo rizado podían estar tan frescas y nosotras que parece que nos han dado una paliza. Será la edad..Aunque Isa es mas pequeña que yo. Desayunamos las cuatro juntas , mientras comentamos anécdotas graciosas de nuestra noche de chicas , "El rubio" está siempre presente , anda que no me queda ná que aguantar con el rubio de los cojones..

— Bueno , ¿y hoy que hacemos?—. Pregunta Lorena.

Yo abro los ojos como platos y cai escupo lo que me quedaba del café. ¿Aún tiene energía para más? ¿Cómo es posible? A mi lo único que se me apetece hoy es ducharme , pedirme un Kebab y tirarme al sofá a ver pelis con coca-cola y cigarritos. 

— No hablarás en serio. ¿Verdad?.— Pregunto y las tres se miran entre ellas y luego me miran a mi como si fuese un bicho raro. —¿Qué? No me miréis así , no puedo ni con mi alma. No podéis pretender que salga otra vez.—

— Madre mía Mara..Una de dos: O te estás haciendo vieja..O has perdido facultades de fiestera desde que Miriam y yo nos fuimos de Sevilla.— Responde Isa.

— Yo creo que las dos.— Salta Miriam a la misma vez que se está riendo y las otras dos comienzan a reir.

— A ver si a la dueña de la casa le parece bien , propongo un plan de tranquileo.— Dice Isa.
— Soy toda oídos.— Respondo.

Isa propone almorzar en casa , pedir algo de comer puesto que ella se acaba de convertir en mi okupa del fin de semana y ha traído ropa hasta para ducharse y cambiarse..Que jodía es , sugiere que almorcemos juntas , veamos algunas pelis o series , nos fumemos unos pitis y luego cada mochuelo a su olivo. Yo acepto , me mola el plan , aunque eso de dormir sola..Bueno le echaremos ovarios. 

Recogemos la mesa y metemos los platos y vasos en el lavavajillas , acompaño a la puerta a Lorena y Miriam que van a ir a sus casas a darse una ducha , cambiarse y volver a mi casa para comer , cierro la puerta cuando se van y entro a mi habitación , cojo la ropa interior limpia y unos shorts azules con una camiseta de tirantes del mismo color , algo para estar por casa , cojo mi iPhone y aviso a Isa de que voy a ducharme primero , puesto que suelo tardar menos que ella. Cierro la puerta y abro la puerta de la placa de ducha , pongo en el móvil mi lista de reprodución y nada más encenderla suena Tú decidiste dejarme de Camila. Una canción que me identifica a la perfección , sin pudor alguno comienzo a cantar el estribillo:

Tú decidiste dejarme ,tu disparaste primero..
Ni se te ocurra acercarte , no te perdono ni quiero..
Nada mas de ti y aunque tu recuerdo arde , no voy a caer
otra vez llegaste tarde..

Abro el grifo despúes de desnudarme y entro a la ducha mientras sigo cantando la canción , cojo el champú y me lavo el pelo dandóme un pequeño masaje a mi misma en el cuero cabelludo , mientras hago esto..De nuevo vienen pequeños recuerdos de mis días con Luis , de esos momentos en los que eramos felices , pero luego vienen los recuerdos de la ruptura , de ver a los días despúes de que decidiera dejarme como él y Marta estaban en línea a la vez y se iban a la vez , recuerdos de cuándo me enteré que casualmente Luis me deja y Marta deja a su novio..Y así mil cosas..Las lágrimas sin que pueda evitarlo salen de mis ojos y se mezclan con el agua templada que cae por mi rostro desde la alcachofa de la ducha. Echo el gel de baño en mi esponja y lo expando por mi cuerpo , enjuagandolo luego , una vez aclarada abro las puertas correderas de la placa de ducha y alargo el brazo para coger la toalla , me envuelvo en ella y salgo , poniendome frente al lavabo. Me miré al espejo , tenía los ojos algo rojos y mas verdes de lo normal , me solía pasar cada vez que lloraba , al verme , volví a llorar de impotencia , quería olvidarlo , ¿por qué coño no podía olvidarlo? 
Quizá por que fue el primero en todo..Quizá por que a pesar de todo me entendía , soportaba mis cambios bruscos de humor , mi carácter fuerte , y siempre estaba ahí al pie del cañon , por que no tenía dinero casi nunca pero cuándo tenía..Todo le parecía poco para mí..Quizá era por que ambos nos entendíamos tan sumamente bien a veces que daba miedo , quizá fuese por que realmente veía un futuro con él y ese futuro se nos truncó..Quería parar de llorar pero no podía..Dios pensé que estaba mas que superado , cuándo Luis me dejó , pasé los mejores meses de mi vida haciendo cosas que nunca había hecho , perdí peso , me quedé mucho mas guapa , encontré trabajo y salí a sitios dónde nunca había ido..¿A que coño viene este bajón? "Ya basta Mara , venga respira , lavate la cara y olvidalo todo" me dije a mi misma ,y eso hice , suspiré hondo , aparté las lágrimas de mi rostro y me lavé la cara , vistiendome despacio para que la irritación de mis ojos desapareciera y así no ganarme una bronca de Isa , me sequé el pelo con la toalla , lo desenredé y luego lo sequé mas a fondo con el secador , recogiendo así el baño y saliendo de este.

Ví a Isa sentada en el sofá , estaba hablando por télefono con David , sonríe al escucharla hablar..

— Bueno bebé , te dejo que voy a la ducha , Mara ya ha salido. Te amo mi vida.— Dijo esto y colgó sonriendo. — ¿Ya te has lavado el potorrillo?.— Me dijo riendo y me dio un abrazo.

Yo apenas me reí , de verdad que lo intenté solo para que ella no me notase nada , pero no me apetecía reírme , me limité a seguir su abrazo , me lo dió mas fuerte de la cuenta , me lo había notado..Me conoce demasiado bien , tan bien que asusta. Se separó de mí , me miró , dió un beso cálido en mi mejilla y entró al baño. Yo sonreí , me alegraba tenerla conmigo , es de las típicas amigas a las que no hace falta que le digas que te pasa , solo con mirarte lo saben , y de las que saben que un abrazo en silencio , viene mejor que cualquier consejo. Y así es , ese abrazo me ha reconfortado , cogí mi paquete de tabaco y el mechero y salí a la terraza , observando las vistas , encendí un cigarro y aspiré una calada mientras llamaba a mi abuela por télefono.

No hay comentarios :

Publicar un comentario