-->

Me gusta todo de ti.

Me gusta todo de ti.

lunes, 9 de junio de 2014

Me gusta todo de ti: 1.1

                                                                          1

Por fin despúes de casi 8 horas de viaje en mi Fiat 500 blanco , estoy en Madrid , es de noche pero igualmente Madrid está preciosa , sea la hora que sea. Una sonrisa enorme se dibuja en mi rostro mientras observo La Castellana , Plaza Castilla..Y mientras sigo conduciendo a la vez que observo la capital de España de noche , veo la Puerta de Alcalá , es allí donde tengo que ir según la dirección que me han dado asi que sin dudar , conduzco hacia allí y me meto en la calle Alcacá buscando el bloque número 69 , anda que vaya numerito me han dado..Me rio yo sola al pensarlo y al fin encuentro el bloque ahora solo falta encontrar lo imposible..Aparcamiento. Una vez aparco mi precioso coche , abro el maletero y saco las enormes maletasque había traido , he dejado el armario de casa totalmente vacío. Cierro el maletero , guardo las llaves del coche en mi bolso y agarro el asa de las dos maletas , tirando de ellas hasta el portal 69 de la calle Alcalá.

Una vez allí llamo al cuarto A y rápidamente me abre la que debe de ser mi casera , empujo con el codo la puerta y entro al interior del bloque , observandolo todo , era realmente bonito pareciera que me he mudado a un edificio del alto standing y si ya lo parecía por fuera con la enorme puerta de hierro y el cristal tintado..Por dentro más aún , las paredes y el suelo eran de mármol y habia un largo espejo que recorría el lado izquierdo del camino que había desde el portal hasta el ascensor , ideal para retocarse antes de salir , los buzones estaban al lado derecho , ahí no había espejo. Me acerqué al ascensor y pulsé el botón , en seguida bajó , abrí la puerta , introducí las maletas y luego entre yo , pulsando el botón de la cuarta planta. En unos segundos llegué y de nuevo como pude abrí el ascensor tirando de mis maletas , llamé a la puerta A y en seguida una mujer de unos 60 años me abrió la puerta sonriendo.

— Tu debes de ser..Mara ¿verdad?.— Me preguntó la señora y yo asentí. — Soy Carmen , encantada.— La mujer me tendió la mano , deduzco que será mi casera y yo sonreí al oir que se llamaba como mi abuela.

— Oh mi abuela se llama como usted. Es un placer.— Dije con entusiasmo , estrechando su mano con suavidad y ella me invitó a pasar al interior del apartamento.

Era realmente grande , comparado con mi casa esto era un palacete , tenia cocina con barra americana lo que me encantaba por que estaba comunicada con el salón , en el cual había un enorme sofá de cuero blanco haciendo una ele en la esquina , una pequeña mesilla delante y al otro lado una mesa para comer con cuatro sillas. Un pequeño mueble para la tele de color negro y por supuesto una tele de plasma de 32 pulgadas mas o menos. Dejé mis maletas a un lado mientras Carmen me enseñaba el resto de la vivienda. Dos habitaciones ,en una; Una cama de matrimonio , muy moderna , todo el piso estaba decorado de colores blancos , negros y grises , siempre había querido un piso así , dos mesillas de noche a ambos lados de la cama , con sus respectivos cajones y un amplio armario empotrado con puertas correderas , tambien compaginando el blanco y el negro. En el otro dormitorio una pequeña cama nido , una mesa de estudio y otro armario pero algo mas pequeño , la habitación perfecta para que se quedase alguien que viniera de visita a dormir y luego el baño , precioso con los azulejos de color azul celeste y amplio , tan amplio que había una bañera y una placa de ducha , decorados con algunos detalles de madera , realmente toda la vivienda estaba decorada para que en ella viviera gente joven , no parecía la tipica casa de una mujer mayor. Despúes de contemplar todo el apartamento , volvimos al salón y ella me entregó las llaves.

— Espero que disfrutes el piso bonita. Ah y no tendrás que pagarme nada. Tu empresa me lo paga.— Me dijo Carmen y yo abrí los ojos como platos.

— ¿Mi empresa? Tenía entendido que no , que corría yo con los gastos.— Dije a la señora aún incrédula.

— Pues no , tu jefe me llamó y me alquiló este piso para ti así que , disfrutalo maja. — Carmen me dedicó una última y amable sonrisa y se marcho cerrando la puerta al salir.

Yo aún parpadeaba..No entendía , Sara , mi jefa en Sevilla me explicó que yo tenia que hacerme cargo de buscar alquiler y obviamente de pagarlo ¿como es que ahora Zara me lo paga? O mejor dicho ¿Mi jefe? Tengo un jefe en lugar de una jefa..Puede que sea más complicado alomejor trabajar aquí..¡NO! Mara , respira y deja de pensar en negativo , necesitabas un cambio de aires y lo has conseguido así que a disfrutar. Suspiré despues de decirme eso a mi misma y me asomé a la terraza , una preciosa vista de la Puerta de Alcalá de noche me embelsaba y los coches pasando por ella , una estampa preciosa mientras disfrutaba de aquella vista sonó mi móvil y volví dentro para cogerlo , era mi madre.

— Hola mamá ya he llegado. Se me olvidó avisarte la casera estaba enseñandome el piso y dandome las llaves.— Dije mientras me tumbaba en el sofá.

— No pasa nada tesoro. ¿Cómo es? ¿Está bien o te han timado?.— Dijo ella preocupada.

Yo me reí ante la preocupación de mi madre..Si viera el piso..

— Mamá el piso es un palecete. Es precioso y lo mejor..No pago un duro.— Dije soltando una pequeña risa y pude oir como mi madre se sorprendia haciendo un sonido con la boca.

— ¿No pagas nada? ¡Eso es genial!.— Dijo ella feliz de que no tuviese que pagar nada.

— La verdad es que sí , por que con lo caro que es todo aquí me vendrá bien tener el sueldo completo. Oye ¿cómo lo lleva papá?.— Pregunto con la voz algo mas triste.

— Bueno..Se acostumbrará , lo importante es que este cambio te venga bien , e iremos a verte en cuanto
podamos. Tengo que colgar voy a ponerme a hacer la cena.— Respondió mi madre y pude notar que sonreía.

— Vale mamá , buenas noches , besos para los dos.— Dije yo con una sonrisa nostálgica.

— Buenas noches tesoro.— Y dicho esto me colgó.

Miré el reloj , eran las 9 , debía salir y darme prisa para buscar algo y cenar antes de que todo cerrase , así que rapidamente cogí las llaves de mi nuevo apartamento y salí de él cerrando la puerta y me monté en el ascensor para bajar. Salgo de mi bloque y camino calle abajo , buscando cualquier chino o cualquier tienda para comprar algo básico , huevos , patatas fritas..Lo que fuese , tampoco tenía mucha hambre y cuando pensé que no habría ninguno cerca..Voilà , lo encontré. Entro en la tienda y compro media docena de huevos y patatas congeladas , me dolía reconocerlo pero si algo aprendí de mi ex es que cenar eso con alioli era una delicia , compro aceite de oliva y de girasol y despúes de pagarlo salgo del establecimiento , caminando de nuevo calle arriba para llegar al número 69 de la calle Alcalá.

Mientras se calentaba el aceite me decidí y llame a Isa sin pensarlo dos veces ,dió dos tonos y al tercero lo cogio.

— ¡Hola reni!.— Contestó mi pelirroja con toda la felicidad del mundo.

— ¡Hola mi amor! ¿Si te digo dónde estoy..Prometes no matarme y ponerte muy contenta?—. Le respondo con cierto miedillo.

— Claro dime.— Dijo ella tranquilamente y yo cojo aire.

— Estoy en Madrid.— Y de repente mi oído se entaponó al oir el chillido de alegría de Isa.

— ¡DIOS DIOS DIOS! ¡TE COMO RENACUAJA! ¡QUIERO VERTE YA! ¿DÓNDE ESTÁS?.— Respondio ella entusiasmada y yo como si la viera dar saltos por toda la casa y poniendose los zapatos para venir a buscarme.

— Estoy en la calle Alcalá numero 69 , cuarto A.— Contesto riendo por su reacción.

— En diez minutos estoy allí no te muevas.— Me colgó y yo sonrio ampliamente , por fin voy a verla.

También tenía que avisar a Lorena y a Miriam , pero en este instante no sé por que , solo tenia ganas de hablar y verla a ella , nos habíamos entendido muy bien en los últimos meses quizá sea por eso. Mientras la espero , me pongo manos a la obra en la cocina , frío las patatas y el huevo y mientras ambas cosas se hacen pongo la pequeña mesilla que había frente al sofá de cuero blanco y enciendo la televisión , estan poniendo mi película favorita "El diario de Noa". Sin dudarlo la dejo en ese canal mientras termino de hacer la cena y me sirvo , acomodandome en el salón de mi nueva casa para cenar frente a la televisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario