-->

Me gusta todo de ti.

Me gusta todo de ti.

domingo, 22 de junio de 2014

Capitulo 1.3

1.3



Una vez terminados los spaguettis , llaman al porterillo , deduzco que será o Miriam o Lorena. Camino rápidamente hacia el recibidor descolgando el telefonillo y contesto , una vocecilla muy feliz me responde; Es Miriam. Abro sin dudar y hago lo mismo que con Isa , esperarla en el descansillo de la escalera. Y se repite la historia , el ascensor llega a mi planta en menos de un minuto y Miriam sale flechada de éste al verme , me da un abrazo que casi me asfixia pero me encanta y volvemos a hacer lo mismo , llorar de emoción , estoy muy feliz de verla ella es parte de mi y gracias a ella cuando Luis me dejó no me hundí , me cogió de la mano antes de que cayese al pozo y pude resurgir de mis cenizas en cuestión de días , le debo mucho y nunca tendré tiempo para agradecerselo.

La hago pasar y rápidamente empezamos a entablar conversación mientras ponemos la mesa , lo que me hace acordar de las noches que la invitaba a cenar a casa de mi abuela y ella me ayudaba con la cena , que siempre era la misma: Perritos calientes. Me pone al día de como le va en su trabajo , es jefa de la planta de juguetería en El Corte Inglés , tiene un salario mas que merecido y un buen apartamento en Sol. Sonrío ampliamente , me alegro un montón por ella aunque haya pasado un año desde que se trasladó a Madrid , he visto que le ha merecido la pena y con creces. Su relación con Jose Luis está rota , me enfado por que no me ha contado nada pero la entiendo , entre que no ha tenido tiempo y que sabe que yo tampoco he estado bien , no ha querido preocuparme más de la cuenta pero al instante me pongo contenta cuando me dice que ha vuelto a hablar con Antonio ¡OH SÍ! ¡TEAM ANTONIO! Antonio es un chico guapísimo , divertido y cariñoso que siempre me ha gustado para ella , han tenido distanciamiento pero me encanta saber que vuelven a hablar , sé que ese es el suyo , mi corazón me lo dice y ella , en el fondo , sabe que también.

Terminamos de poner la mesa y vuelve a sonar el telefonillo , esta vez sí , es mi rizos. Repito el proceso y abro la puerta de abajo , y cuando sube , nos fundimos en un abrazo y en lagrimas de felicidad. Es la primera vez que la veo en persona , despúes de dos años hablando por Skype. Nos conocimos en un grupo de Crónica Vampíricas de Facebook , y a pesar de que hemos tenido peleas no sabiamos estar la una sin la otra. La presento a Miriam y veo que ambas se llevan bien en seguida así que sin mas dilación  servimos el almuerzo , nos sentamos y comenzamos a comer.

—Tengo un plan para esta noche. Vamos a salir de fiesta. ¿Os parece?.

Ambas se miran con sonrisa de complicidad a pesar de que se acaban de conocer y asienten.

—Me parece perfecto. ¿Sólo nosotras?.— Pregunta Lorena.

—No , tambien viene mi amiga Isa , fue la que tuvo la idea.— Respondo con una amplia sonrisa.

—Genial ,os voy a llevar a la mejor discoteca de Madrid.— Dice mi ricitos.

Las tres reímos mientras terminamos de comer y luego recogemos la mesa y llevamos los platos al lavavajillas. Cuando lo recogemos todo nos vamos a la terraza para que así Miriam y yo nos fumemos el cigarro de despúes de comer bajo el cálido sol primaveral de Madrid y mientras no paramos ambas fumamos , Lorena nos cuenta como le va en el trabajo , en casa , con su hermano..Y compartimos entre las tres bastantes ideas , pero mi móvil suena y me veo obligada a abandonar la conversación , entrando al salón y cogiendo el móvil de la pequeña mesilla que tengo frente a mi precioso sofá , lo miro y es Isa.

—Dime pelirroja.

—¿Estás con Miriam y tu amiga Lorena?.

—Ahá.

—¿Les has comentado lo de esta noche?

—Sí , y están totalmente dispuestas a pasar una noche de chicas por las nocturnas calles de Madrid.

Ambas reímos.

—Perfecto pues..¿Quedamos a las 10? Había pensado en ir a tu casa y arreglarnos juntas como en los viejos tiempos. ¿Te parece?.

—¡Claro! ¡Me parece estupendo! Ahora les digo la hora a la que tienen que estar aquí. ¿Cojo el coche?.

—Hm , no , iremos en taxi.

—Vale , pues te veo aquí a las 9 para arreglarnos y a ellas a las 10. Te quiero.

—Te quiero reni.

Cuelga y yo salgo  a la terraza para informarles de la hora , las dos asienten y estan deacuerdo.Despúes de tanta charla me apetece otro cigarro , y esta vez invito a Miriam a uno mientras que yo y mi curiosidad no podemos evitar preguntar a Lorena a donde nos va a llevar.

—Bueno rizos. ¿Dónde me vas a llevar?.

—Cuchu , si te lo digo no sería sorpresa. Sólo te digo que te va a encantar el sitio. Probablemente Miriam e Isa ya lo conozcan si llevan aquí un año.

—Creo que sé que sitio tienes pensado.— Dice Miriam mirando a Lorena.

—A ver , cuál.— Responde Lorena.

Entonces Miriam se acerca y le susurra algo al oído , Lorena asiente con cara de perversión alza la mano y Miriam se la choca con complicidad yo me ofusco , odio no saber las cosas pero me encantan las sorpresas. ¿Contradictorio verdad? Así soy yo , toda una contradicción siempre. En fin , suspiro y la miro entrecerrando los ojos , pero luego me río.
Cae la tarde y ambas cogen sus cosas para marcharse a sus casas y arreglarse para la GRAN noche que nos espera. Las acompaño a la puerta y justo aparece Isa cuando abro e inevitablemente me sorprendo al ver que está aquí una hora antes de lo acordado.

—¿Qué haces aquí? Habíamos quedado a las nueve. ¿No?. -Pregunto-.

—Sí pero , he terminado antes de estudiar , estaba aburrida , cogí las cosas y aquí estoy. ¿Te importa?.

—¡No para nada! Por mi mejor. Ah mira ella es Lorena , Lorena ella es Isa , mi pelirroja.

Ambas sonrien y se saludan con dos besos , creo que este es el comienzo de una gran amistad entre las cuatro , espero no equivocarme la última vez que pensé eso , Marta acabó liandose con mi ex Luis así que..No , ellas no son así me lo han demostrado. Sin más espera , despido a Lorena y  a Miriam.

—Miram , a las diez , aquí. Diez y media no. A las diez.— Recalco mientras la señalo con el dedo.

Ella se rie y asiente , Miriam sieeeempre llega tarde. Eso me mata , aunque debo reconocer que en la época en la que estabamos todo el día pegadas como mocos me pasó lo mismo y llegaba tarde bastantes veces. Paso al salón y sin saber por que un flashback del 17 de Febrero de 2014 viene a mi mente:

— Por favor Luis , no me dejes. Dijiste que tenía tres meses para cambiar , nunca desconfié de ti en tres años , si he desconfiado ahora ha sido por que he visto cosas raras en ti , por favor , dejame demostrartelo.

— Suplico entre sollozos mientras intento acercarme a él y el se aleja con gesto serio y de malas maneras.

—¡No me toques! ¡Estoy harto! ¡No puedo más! ¡Estoy hasta el cuello de discusiones , de tus mierdad y de tus paranoias! ¡Se acabó Mara! Te advertí que era la última oportunidad que tenías y te la has cargado. — Me responde el y yo no dejo de llorar mientras veo como se marcha.

Una lágrima esta a punto de brotar de mis ojos pero Isa lo impide al interrumpir aquel amargo recuerdo.

—Nena. ¿Estás bien?.— Me pregunta preocupada.

—Sí..— Respondo con la voz baja.

Ella me mira y me abraza , sabe perfectamente lo que me pasa y yo , en cuanto hace aquello rompo a llorar como una imbécil , no lo he superado , no he superado que despues de tres años y medio , Luis me dejase..Sé que discutíamos muchísimo últimamente y que despúes de romper conmigo aquellas navidades , me dió un ultimatum cuando volvimos pero verlo con Marta , la que fue mi mejor amiga , a la que había ayudado cuando se metió en otra relación anterior , rompiendola y a la que apoyé cuando mi ex mejor amigo y su ahora ex la dejó ,  a la que me faltaba tiempo para ir a buscarla cuando estaba mal..Que me hiciese esto..No era justo. Y él , con el que estado todo ese tiempo , tirando del carro yo sola , y aguantando muchas cosas..Que me dejase por eso..Pienso que realmente jamás me amó como yo lo amé a él y que para colmo el grupo estuviese así , según el por mi culpa..Que he sido la que más he tragado..No me lo merezco. Isa sabía que todo ese conjunto de emociones aún invadía mi corazón y mi cabeza; Decepción , rabia , impotencia..Y aunque habían pasado varios meses..No lo superaba. No por que aun lo quisiera , si no por como me ha pasado todo.
Me separo de ella y aparto las lagrimas de mi rostro , ella me ayuda y me besa la frente , me coge del mentón y hace que la mire a los ojos.

—Escucháme morena. Hoy te vas a calzar el taconazo , te vas a poner el escote mas increíble que tengas y vamos a arrasar las calles de Madrid. ¿Que da claro? Así que , levanta la cabeza princesa , que se te cae la corona.

Sus palabras me hacen sonreír y asiento. Tiene razón , hoy vamos a comernos Madrid , la vuelvo a abrazar y le susurro un: Gracias , en su oído , puedo notar que ha sonreido y niega con la cabeza a modo de que no debo agradecerle nada. Nos volvemos a separar y vamos a mi habitación para que me asesore sobre que ponerme para salir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario